Petra, la octava maravilla del mundo antiguo, es el mejor aliciente para que planees tu próximo viaje a medida a Jordania.
En nuestro itinerario de viaje podrás realizar una entrada a lo grande en la antigua capital nabatea a lomos de un caballo (excursión opcional para aventureros que adoran cabalgar). Los tesoros de la ciudad rosada no dejan indiferente a nadie y te ofrecen un sinfin de instantáneas para que lleves de recuerdo en tu mente o bien en fotografía. Seguro que alguna vez habías oído hablar de Petra, pero… ¿A que no sabías estas 5 curiosidades de este bello rincón del mundo?
1-Petra es una ciudad subterránea construida por los nabateos que en su día fue una parada relevante en la famosa ruta de la seda que unía China y la India con Egipto, Siria, Grecia y Roma.
2-El Siq es la vía de entrada a la ciudad. Un impresionante cañón de 80 metros de alto respaldado por acantilados. Al final del Siq, tras caminar durante un kilómetro, se encuentra la fachada Al-Khazneh conocida como El Tesoro.
3-Una vez entrando en la ciuda por El Tesoro, se encuentran auténticas joyas de arquitectura nabatea. Entre ellas, un teatro con capacidad de 3.000 personas.
4- En el interior , varios comerciantes de ciudades cercanas y de aldeas beduinas venden sus productos artesanos en puestos con productos locales como joyas beduinas o botes de arena con los colores de la zona.
5- Petra fue fundada en el Siglo VI antes de cristo por árabes nómadas y resistió durante cientos de años a los intentos de conquista de Pompeyo o Herodes entre otros, hasta que fue tomada por el Imperio Romano en el siglo I.