Cuna de grandes diseñadores y modistos, Paris es una de la capitales europeas más identificadas con la moda y por lo tanto con las compras, siendo este otro de los muchos atractivos que la ciudad ofrece a los viajeros.
Viaje a medida a París
En el parisino Boulevar Haussman, se encuentra las Galerias Lafayette, uno de los grandes monumentos y templos de la moda. Culturalmente las galerías Lafayette, son uno de los monumentos históricos más visitados del mundo, el segundo lugar más visitado de Paris, después de la torre Eiffel, con una fascinante historia marcada por los grandes acontecimientos desde su creación en 1893.
Estos grandes almacenes nacieron como una pequeña mercería de 70m2 en la esquina de la calle La Fayette y la Calzada d’Antin. Con una inmejorable situación cerca de la ópera y de los grandes bulevares, el crecimiento y la evolución dio lugar a las galerías Lafayette, la singularidad que ofrecían a los clientes era poder realizar las compras circulando en el establecimiento a los largo de secciones bien diferenciadas, convirtiéndose en un bazar de lujo, donde los clientes podían pasear por una gran superficie con los productos expuestos, y adquirir mercaderías de moda y vanguardia .
A las 96 secciones existentes se fueron sumando espacios que no eran de venta como salón de té o sala de lectura convirtiéndose en un referente de moda y tendencias. En 1912 se construyó la gran cúpula, con la finalidad de iluminar el gran vestíbulo para que los artículos expuestos pudieran brillar con más lujo y esplendor. Esta gran cúpula de trazado modernista con 42 metros de altura han convertido las galerías Lafayette en un monumento histórico de parís.
Disfruta de un destino de viaje donde poder combinar compras y cultura. Infórmate de nuestros viajes a medida a Paris y otras capitales europeas.