El metro de Moscú es una de las joyas culturales que esta ciudad rusa ofrece a los viajeros que se lanzan a vivir la experiencia de un viaje personalizado a Rusia
El conocido como “Palacio Subterráneo” es uno de los mayores metros del mundo que fue inaugurado en 1935. Cuenta con 200 estaciones, pero lo que realmente lo hace único, es la luminosidad y la decoración de sus estaciones, reflejo del esplendor de la cultura soviética socialista que se muestra en verdaderas obras de arte como columnas de mármol, murales y estucos que acompañan a los viajeros que utilizan el metro de Moscú a diario.
Viaje personalizado a Rusia
Bajo las calles de la capital rusa nos encontramos con estaciones de metro con opulenta decoración como Komsomólskaya, que presume de su techo grandioso pintado de amarillo y estilo barroco y muestra en sus incrustados mosaicos la lucha del pueblo ruso por la independencia.
Otros ejemplos de estaciones de metro con elegante decoración son Novoslobódskaya, que cuenta con vidrieras, pilares y arcos recubiertos de mármol y elegantes lámparas cónicas que cuelgan del techo; o estaciones de metro con estatuas de bronce como Plóshchad Revolutsii , que representan la revolución y la cultura. También podemos encontrarnos con estaciones de metro de estilo art-noveau como Slavianski Bulvard que están inspiradas en el metro de Paris…
Este palacio subterráneo en Moscú, es una visita imprescindible para los viajeros que busquen un Moscú Cultural en un itinerario de viaje por Rusia.