Desde el Siglo I a.c., comenzaron a desarrollarse distintas rutas comerciales que se extendían por Asia conectando China con el mundo occidental y la India, a partir de la prestigiosa seda cuya secreta y ancestral elaboración solo era dominada por los pueblos chinos.
Viajes a medida a China
Esta compleja red de rutas comerciales de la Seda, dieron lugar a un intercambio no solamente de bienes sino también cultural. Xian, en el extremo oriental del lado chino, fue una de las ciudades donde se originó está apertura al comercio exterior. Las caravanas emprendían su viaje hacia Occidente , al igual que los visitantes llegaban a Xian para intercambiar otros bienes, muestra de esta unión cultural la entramos en la visita al Barrio Musulman, situado dentro del recinto amurallado, en el centro histórico de la ciudad.
Sin duda, uno de los grandes atractivos para los viajeros en Xian, es la visita a la Tumba Imperial de Qin Shi Huang o museo de los guerreros de Terracota, donde hasta el momento han sido desenterrados 8000 guerreros, todos diferentes en disposición de combate y en armas.
Solicita más información sobre nuestros itinerarios de viaje por China y otros países del continente asiático a nuestros agentes de viajes especializados.