Montañas Rocosas
LAS ROCOSAS CANADIENSES
Descubre la sensacional ciudad de Vancouver y disfruta de un gran paseo por las Montañas Rocosas. Montañas, lagos, osos, orcas… Lo mejor del Oeste de Canadá te está esperando en este elaborado itinerario de viaje a medida.
Día 1:
Madrid-Edmonton
Salida del vuelo en dirección Edmonton desde Madrid. Llegada a la ciudad y tarde libre para aclimatarse al cambio horario.
Día 2:
Parque Nacional de Jasper
Con nuestro coche de alquiler nos dirigiremos al Parque Nacional de Jasper. Podemos subirnos al teleférico para contemplar las maravillosas vistas de
Jasper y del valle del río Atabasca; una vez abajo podemos ver los lagos Pyramid y Patricia.
Día 3:
Parque Nacional de Jasper
El Parque Nacional de Jasper es el hogar de caribús, alces, cabras montesas, osos y lobos. También tienen una gran cantidad de aves y muchas criaturas pequeñas como marmotas y picas. Sugerimos una pequeña caminata por el Monte Edith Cavel, hasta llegar al glaciar Angel. También se puede realizar una bonita ruta en bici por los lagos de Edith, Annette y Beuvert. Es interesante acercarse hasta el lago Maligne, paseando por el camino que sigue su orilla, llegaremos al Cañón Maligne y el Lago Medicine que como dedos de agua, penetran en el rugoso escenario de las montañas.
Día 4:
Lake Louisse-Banff
Siguiendo la carretera de los glaciares haremos una serie de paradas: Athabasca Falls; Sunwapta Falls; Athabasca Glacier & Icefield Centre y el Campo de Hielo Columbia. Este es el más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, se trata de una inmensa masa de hielo, sobre las montañas, de la que “cuelgan” 9 glaciares.
A uno de estos glaciares subiremos con el Ice Explorer una especie de autobús con ruedas de tractor, una experiencia espectacular que nos acerca al Glacier Skywalk para realizar un paseo sobre la plataforma acristalada colgante, a 280 metros de altura, con impresionante visitas de las Rocosas. Continuaremos en ruta hacia Mistaya Canyon, donde veremos este cañón de rocas excavadas por el agua, seguiremos hasta Crowfoot Glacier (Pata de Cuervo) y desde Lake Louisse veremos el atardecer, nos alojaremos en Banff.
Día 5:
Banff
Recomendamos una ruta de senderismo hasta el cañón de Johnston y subir al menos hasta la primera cascada, si nos sentimos con fuerzas continuar hasta la segunda y encontrarnos con las cascadas Upper. Tendremos tiempo de subir al teleférico a nuestro regreso y de recorrer el pueblo de Banff.
Día 6:
Calgary-Vancouver
Nos trasladaremos en coche hasta Calgary y cogeremos un avión con destino Vancouver.
A la llegada a la ciudad, una visita guiada por el parque Stanley Park, con una preciosas vistas de las Montañas Costeras, veremos la
playa de English Bay, Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Continuaremos al exótico Chinatown, llegaremos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Finalizamos nuestra visita recorriendo el centro financiero de Vancouver con sus enormes rascacielos reflejo de su arquitectura contemporánea.
Día 7:
Isla Victoria
Visitaremos la isla Victoria, con guía de habla hispana, veremos sus edificios de Viejo Mundo y nos subiremos en el ferry desde el que podremos ver la fauna marina de la costa. En la isla veremos los Jardines Butchard y el Museo Natural y Humano de British Columbia.
Nos acercaremos al puerto para la salida en zodiac, desde la que avistaremos ballenas, regresaremos en hidroavión a Vancouver.
Días 8 y 9:
Vancouver-Madrid
Mañana en la ciudad de Vancouver. Regreso a España al día siguiente.
Precio por persona desde 3.500€