Menú Cerrar

Turquía: El país de los contrastes

Turquia a Medida

Turquía, país de los contrastes

Una ciudad mágica y fascinante situada entre dos continentes, paisajes lunares que nos trasladas a tierras que esconden tesoros y ciudades subterráneas con impresionantes historias…así es Turquía un destino lleno de contrastes.

Nuestra propuesta de viaje por Turquía comienza por la ciudad de Estambul que con su enorme riqueza y diversidad cultural fascina a viajeros de todo el mundo. Museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno nos acogerán durante las 3 primeras noches de nuestro viaje por Turquía.
Continuaremos hasta la región de la Capadocia, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de paisaje lunar. Visitaremos el Valle de Goreme y el Museo al aire libre. Este Parque Nacional, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época bizantina (S. XI y XII), representando distintos pasajes bíblicos. Almorzaremos en el pueblo de Ortahisar, famoso por su fortaleza, sus iglesias y monasterios. Y continuaremos con una visita panorámica del pueblo de Cavusin. Nos alojaremos en un peculiar hotel cueva, para al día siguiente poder continuar con nuestras visitas a Kaymaklı o Ozkonak ciudades subterráneas excavadas entre los S. V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad.
Visitaremos también un centro artesanal de la región en el pueblo de Avanos, célebre por su alfarería y exploraremos los Valles de Devrent y Pasabag, donde se encuentran unas extrañas formaciones rocosas conocidas como Chimeneas de Hadas.
Para los viajeros que quieran disfrutar de la costa turca, nuestra recomendación es añadir a su itinerario Estambul y Capadocia, unas noches en Bodrum para descansar en las preciosas calas de esta zona.
Experiencias que no debes perderte en tu viaje por Turquía:
• Perderte entre los coloridos y aromáticos puestos de especies del Gran Bazar.
• Navegar por el majestuoso Bósforo.
• Asistir a una ceremonia Sufi para ver a los derviches giratorios.
• Sobrevolar la capadocia en globo aerostático.
• Degustar un té turco en una típica tetería local.
 
Descubre el Estambul más fascinante y disfruta explorando la mágica región de la capadocia turca. Solicita más información a nuestros agentes de viaje especializados.