Zambia, está ubicada en el centro-sur del continente africano, conocida en la época colonial como Rodesia del Norte , debe su nombre actual al río Zambeze y es en su frontera con Zimbabue, donde se encuentra uno de los mayores saltos de agua del mundo, Las Cataratas Victoria.
Las Cataratas Victoria, fueron descubiertas en 1855 por el explorador Livingstone, quien las llamó Victoria Falls en honor a la reina de Inglaterra. Una de las curiosidades más destacadas de este espectacular monumento natural, es el atronador ruido que el agua hace al caer a 108 metros de altura y que fue lo que dio lugar originariamente a su nombre por las tribus locales como Mosi-oa-Tunya, que traducido sería “el humo que truena”.
Además de poder disfrutar de esta gran catarata africana, Zambia también destaca como destino de viaje ideal para los amantes de la vida animal salvaje por sus parques nacionales como South Luangwa, que entre bosques y llanuras es hogar de más de 500 especies de mamíferos y aves.
Por su estratégica ubicación en el centro de África, Zambia es un destino para viaje de safari combinable con muchos otros grandes destinos de Africa, ya que comparte frontera con la República Democrática del Congo, Tanzania, Malaui, Mozambique, Zimbabue, Bostwana, Namibia y Angola, lo que lo convierte en un destino muy combinable
Solicítanos más información sobre nuestros destinos de viaje en Africa y nuestros itinerarios de safari personalizados.