Resulta imposible no despertar la imaginación de cualquier viajero cuando visita el Monasterio Taktshang en Bhutan. Este sagrado lugar conocido por los butaneses como el Nido del Tigre, está situado en un acantilado del valle de Paro y solamente es accesible a pie o en mula, a través de un sendero ascendente, donde resulta imposible no perder la mirada en el mágico paisaje de montaña.
Cuenta la leyenda, que el gurú Padmasambha llegó hasta este bello y mágico enclave a lomos de una tigresa que surcaba los cielos con sus enormes alas. El monasterio fue construido en el año 1692 a 700 metros sobre el Valle de Paro y a 3.300 metros sobre el nivel del mar para alberga las enseñanzas de la antigua escuela Nyngma. Y es que tras una relajada y tranquila caminata de 4 o 5 horas, con tiempo suficiente para hacer una parada para almorzar, resulta realmente gratificante llegar a este legendario lugar de peregrinación budista.
Por si todavía no te sientes atraído por Bután como destino de viaje, te animamos a que descubras nuestro itinerario de viaje combinado con Katmandú, donde después de explorar durante varios días el reino de Bhutan, podrás visitar el Valle de Katmandú en Nepal, que cuenta con siete lugares clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Despierta tu imaginación de viajero en un recorrido de 11 días por el Himalaya, combinando el mágico reino de Bután con el Nepal más tradicional. Solicita más información sobre nuestros Itinerarios de Viaje por el Himalaya a nuestros agentes de viaje especializados.