Una de las grandes curiosidades que sorprende a los viajeros en su itinerario de viaje por Canadá, son las ciudades subterraneas que se puede encontrar en algunas de sus ciudades como Montreal o Toronto.
Las ciudades subterráneas modernas, están formadas por túneles que conectan estaciones de metro, centros comerciales, edificios y la finalidad es poder disfrutar del ocio tanto en verano como en invierno sin tener que preocuparnos por la inclemencias del tiempo, especialmente en Canadá donde los inviernos son largos y gélidos.
Viaje por Canadá
En un itinerario de viaje por Canadá Este, nos encontramos al visitar Montreal, en la provincia de Quebec, la segunda mayor ciudad del país y uno de los grandes centros culturales por el interés de sus monumentos y su historia. El Montreal Subterráneo, también llamado Réso, posee cerca de 30Kms de túneles y corredores subterráneos peatonales que permiten acceder a los principales monumentos y edificios del centro de la ciudad, evitando los gélidos inviernos y los húmedos veranos.
En Toronto, la capital de la provincia de Ontario, la mayor ciudad de Canadá y centro financiero del país, cuenta también con un centro subterráneo llamado Path, que gracias a su red de más de 28 kms de túneles mantiene unido el centro urbano conectando más de 50 edificios. Con acceso directo al metro y al tren los viajeros pueden desplazarse por el centro urbano en pleno invierno sin necesidad de pasar frío, además de poder realizar compras y gestiones, sin exponerse a la intemperie, ya que cuenta con más de 1200 comercios desde bancos hasta tiendas de ropa.
Solicita más información sobre nuestros itinerarios a medida por Canadá a nuestros agentes de viajes especializados.