Menú Cerrar

Los tesoros del Lago Inle

Myanmar, la antigua Birmania es un país sorprendente que todavía conserva tesoros desconocidos que se extienden por todo el país. Su cultura y tradición budista y sus tierras fértiles ofrecen paisajes que no dejan indiferente al viajero que se decide por Myanmar.
Uno de sus secretos mejor guardados es el Lago Inle, un territorio único que se extiende alrededor del segundo lago más grande del país. Muy cerca del foco turístico de Inle y todavía no tan visitado como otros rincones del país se encuentran las Ruinas de In Dein.
 
Tras recorrer un camino repleto de plantas de bambú, nos topamos con In Dein, el escenario perfecto para cualquier película de aventureros, un lugar emblemático que combina a a la perfección estupas budistas y vegetación. In Dein es una exquisita colección de arquitectura budista situada entorno a la pagoda central conocida como Swe In Dein, una auténtica maravilla que encabeza un conjunto arquitectónico construido entre los siglos XII y XVIII.
 

pescador lago Inle, Myanmar
Pescador Lago Inle

Otro de los secretos de Inle que descubrirás durante tu viaje de autor a Myanmar, es la vida en el lago: Un sinfin de situaciones y experiencias llamativas como ver a los pescadores remar con el pie, el trajín de sus mercadillos flotantes, con un sinfín de intercambio de productos, el trabajo artesanal de las mujeres del lago que diseñan todo tipo de prendas con flor de loto y trabajan con una definición extrema los cigarrillos birmanos entre otros productos.
 
Las más de 200 aldeas que cohabitan en la zona hacen vida entorno y sobre el lago, en contacto constante con la naturaleza. La oportunidad para el viajero que ama los espacios abiertos es única por las múltiples oportunidades de ocio que ofrece el lugar: Rutas de senderismo, paseos en barca, rutas en bicicleta…
 
En los últimos años ha habido un notable incremento de la explotación del Lago Inle enfocada al turismo con la construcción de grandes resorts, por lo que ¡Este es el momento de viajar a Myanmar y disfrutar del lago!, puede que en unos años desaparezcan estos maravillosos tesoros de Inle.