De los Parques Naturales croatas, Los Lagos Plitvice son una parada obligada en cualquier itinerario básico por Croacia, especialmente si hemos decidido visitar Croacia con nuestra propuesta fly and drive, ya que este parque natural está situado a menos de 2 horas desde Zagreb y es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Destaca por la gran belleza de sus lagos de distintos tamaños y conectados entre si por cascadas, que permiten al viajero disfrutar de un entorno natural único y exclusivo que forma parte de las maravillas naturales del mundo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si nuestro itinerario por Croacia, lo hacemos en servicio privado esta visita es perfectamente accesible desde Split.
Dentro del parque, existen distintos tipos de ruta de trekking y senderismo para visitar los Lagos Plitvice, con distintos niveles de dificultad y duración, aptas para todo tipo de viajeros independientemente de su preparación física.
Si el itinerario por Croacia permite hacer noche en los lagos, para alojarse en este parque nacional, destacamos el exclusivo Lodge Ethnoplitvice, situado a tan solo 20 minutos en coche de una de las entradas del parque y que nos ofrece un alojamiento singular en pequeñas cabañas individuales, que además de proporcionarnos privacidad y descanso, cuentan con todo tipo de comodidades y lujos para los viajeros más exigentes.