Botswana, es en la actualidad, el principal destino de África en safaris de lujo, destacando por la belleza de lugares tan exclusivos como el delta del Okavango o Chobe en el desierto del Kalahari.
A diferencia de otros deltas fluviales, el delta del Okavango es un abanico aluvial que se produce donde el rÍo Okavango se desborda en una extensa llanura anegada de agua. Tierra y agua se abrazan en este oasis de espectacular belleza, rebosante de vida donde sus habitantes aprenden a sobrevivir rodeados de agua, como es el caso de los leones nadadores, que durante la época de las crecidas, se ven obligados a entrar en el agua para poder cazar impalas y antílopes. También es fácil encontrar elefantes en las orillas de las islas, donde la vegetación es más abundante y no es raro ver a machos solitarios en islotes muy pequeños.
Otro de los lugares espectaculares, que todo viajero debe visitar durante su itinerario de viaje por Botswana, es Chobe, situado en el norte del país, en el desierto del Kalahari. La puerta de entrada a este espectacular parque es Kasane, una pequeña ciudad entre las fronteras de Zimbabwe, Zambia, Namibia y el Parque Nacional de Chobe. Este parque destaca por sus exuberantes y verdes llanuras inundadas que albergan gran concentración de hipopótamos y búfalos.
No esperes más, comparte nuestra pasión por África. Solicítanos más información sobre nuestros viajes de Safari por África y disfruta de una experiencia inolvidable.