Los Moais, estatuas gigantes de piedra, son la gran seña de identidad de la Isla de Pascua y uno de los grandes enigmas de la cultura rapa nui.
Ubicada en el triángulo polinesio y aislada en el océano pacífico, la Chilena Isla de Pascua, es un enigmático destino para los viajeros que quieran disfrutar de impactantes paisajes naturales como playas de arena rosa, volcanes, praderas y como no, adentrarse en la intrigante cultura del pueblo Rapa Nui, con sus leyenda, mitos y tradiciones ancestrales.
Cuenta la leyenda que el pueblo rapanui llegó desde la isla Hiva guiados por su rey Hotu Matu’a y que gobernados por un único ariki, rey de ascendencia directa de los dioses, la isla estaba dividida en tribus hacia el interior de la isla. En la zona costera la población establecía los centros religioso, políticos y ceremoniales donde adoraban a los ancestros representados por los moáis.
Todavía no está muy claro como se realizó la construcción de estas gigantescas estatuas de piedra monoliticas, aunque recientes trabajos arqueológicos confirmaron que bajo las cabezas y los torsos de los moáis estaban los cuerpos de cada uno de ellos, enterrados en la tierra. En la actualidad hay más de 900 moáis repartidos por toda la isla y es sin lugar a duda uno de los mayores atractivos que atraen a viajeros de todo el mundo.
Solicita más información sobre nuestros itinerarios personalizados por Chile y descubre la Polinesia Chilena