¿Sabías que la noche de san juan también se celebra en otros países?
Si!, Ya queda poco!, A menos de una semana de la “noche de las hogueras” ya deberías saber donde y con quien vas a disfrutar de esta noche con gran tradición en España. San Juan coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el hemisferio sur. Si este año buscas vivir la noche de una forma diferente, que sepas que en otras partes del mundo también se celebra esta fiesta de tradición católica a lo grande. Aquí tenéis algunas ideas para disfrutar de una de las noches más esperadas del año fuera de España.
–Perú: En distintas ciudades del país bañadas por el Amazonas se celebra con mucho fervor la Fiesta de San Juan, donde son característicos los baños en los ríos para purificar el alma y participar en las procesiones a ritmo de tambores. Para reponer fuerzas es muy tradicional por esta zona de Perú degustar la “juane”, un plato especial que contiene arroz, huevos, aceitunas y cilantro envuelto en hojas de planta bijao. Viajar a Perú es oportuno en San Juan o en cualquier otra época del año.
–Stonhenge: Viajar por Europa igual os resulta más sencillo para celebrar la noche de San Juan fuera de España. Para ello recomendamos visitar las ruinas prehistóricas de Stonhenge, en el Reino Unido, ¿Se te ocurre un lugar mejor donde bailar, reírse y presenciar el amanecer que en una de las 7 maravillas modernas del mundo. La noche conocida como “Midsummer” también se celebra con fuerza en otros puntos del Reino Unido, por lo que es una buena excusa para planear una escapada a Escocia o Inglaterra.
–Portugal: Si no queremos irnos muy lejos, la fiesta de Sao Joao es la más importante de la ciudad de Oporto y otros destinos de Portugal. En ella se desarrollan gestos muy particulares de la tradición portuguesa como decorar las calles con mucho colorido y globos y donde también es típico cenar sardinas a la brasa. Antiguamente los paisanos se golpeaban suavemente la cabeza con puerros para desearse suerte, hoy en día se conserva esa tradición pero con martillos de plástico en lugar de puerros.
–Noruega: La fiesta de Jonsok es una de las más famosas en varias ciudades de Noruega. Además de las tradicionales hogueras, en varios puntos del país se conciertan falsos matrimonios que se identifican como el símbolo de una nueva vida. Así que ya sabes! Siempre puedes viajar a Noruega para disfrutar de tu boda improvisada y planear tu luna de miel.
–Argentina: En distintas ciudades de Argentina se celebra la llegada del solsticio de invierno austral encendiendo fogatas en las calles donde se reúnen los más jóvenes para disfrutar de la velada mientras se asan boniatos y los niños juegan. Siempre es buena época para prepara tu viaje organizado a Argentina.
–Cuba: Ya lo decía la legendaria Celia Cruz “la vida es un Carnaval”, y es que para los cubanos la tradicional noche de San Juan se transforma en todo un carnaval lleno de color, congas y mucho ritmo cubano que sacan una sonrisa a cualquiera. ¿Y si redondeamos tu viaje a Cuba?¿Te gustaría combinar tu viaje a Cuba con días en Nueva York?.
Pregúntanos acerca de estos u otros viajes que desees realizar.