Menú Cerrar

Página de ejemplo

Itinerario de viaje a medida a Marruecos

Este programa de viaje está diseñado para descubrir Marruecos, un destino que destaca por la riqueza de su historia, la diversidad de su naturaleza y hospitalidad de sus habitantes. Durante el viaje, podremos recorrer sus calles, mercados y zocos, admirar la singular arquitectura de Marrakech y contemplar los impresionantes contrastes de la cordillera del Atlas. También podrás vivir la experiencia de vivir una noche mágica en el desierto.

El itinerario comienza en Marrakech, con una visita de medio día para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Menara, las Tumbas Saadies, el Palacio del Bahía, considerado uno de los más hermosos de Marruecos, el Zoco y la Mezquita Koutobia, una de las más grandes del musulmán occidental.

Durante nuestra estancia en Marrakech descubriremos cosas que nos llamarán la atención: domadores de monos, encantadores de serpientes o incluso dentistas. En la Plaza Jamaa el Fna podremos encontrar puestos de zumo de naranja, especias, menta o caracoles, y al llegar el atardecer la plaza se transforma, los tenderetes desaparecen y se llena de puestos de comida, músicos improvisados y diversos espectáculos.

Al día siguiente seguiremos explorando la ciudad de Marrakech. Visitaremos los Jardines de Majorelle, creados inicialmente como fuente de inspiración para el pintor, abiertos al público en 1947 y adquiridos en 1980 por Yves Saint Laurent. Además de recorrer los jardines, podremos visitar un pequeño museo de arte islámico.

El viaje continúa hacia Ouarzarzate en vehículo todo terreno, cruzando el Atlas y haciendo paradas en ruta en diferentes miradores de carretera para disfrutar de las vistas. Visitaremos Ait Ben Haddou, la joya de la región y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Aunque la mayoría de sus habitantes viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, algunas familias permanecen en el ksar.

El día siguiente lo dedicaremos a visitar Merzouga, con paradas en lugares de interés a lo largo del camino.

Visitaremos las Dunas de Erg Chebbi, cruzaremos el Anti-Atlas por el Valle Daraa y pasaremos por pueblos como Agdiz, Oasis de Nqob o Tazarin. Por la tarde, podremos disfrutar de un paseo en dromedario por el desierto.

Tendremos tiempo para realizar diferentes actividades en el desierto: visitaremos los pueblos de los negros Jamlia y el mercado antiguo, así como el Oasis Hasilabiad y Kasba Mezguida, donde convivían los judíos, árabes, bereberes y esclavos. Conoceremos sus costumbres, normas y formas de vida. Podremos alquilar quads para disfrutar de las dunas.

Nuestra aventura continúa en Dades, visitando Rissani, la zona más antigua de Marruecos, también conocida como Sijilmassa. Después, nos dirigiremos hacia el Valle del Todra y a las Gargantas de Dades, un impresionante entorno montañoso con varias kasbahs antiguas bien conservadas.

El itinerario finaliza con el regreso a Marrakech, pasando por el Valle de las Rosas, famoso por su festival anual, y cruzando el Oasis de Skoura, con parada en Kashbah de Amridel, rodeada de palmeras. Por último, visitaremos el famoso estudio de cine donde se rodaron películas como Gladiador o Astérix y Obélix.

 

Si quieres visitar Marruecos en tus próximas vacaciones ponte en contacto con nosotros y nuestros agentes de viajes diseñarán un itinerario de viaje a tu medida para que no te pierdas ningún detalle.